miércoles, 3 de agosto de 2011

Dia 14: Javier Castaño

Javier Castaño nació en León el 28 de febrero de 1980. Debutó de luces en su pueblo, Topas, el 13 de junio de 1996, obteniendo dos orejas. Su primer paseíllo con picadores lo hizo el 9 de mayo de 1999 en San Miguel de Valero. Ese día compartió cartel con José Luis Barrera y Salvador Ruano. Los novillos pertenecían a la ganadería de Cruz Hierro.

Desde sus inicios ha destacado por su exagerado valor y por su concepto del toreo de cercanías, insistiendo en todo momento en 'colgarse' de los pitones.

Se presentó en la plaza de Madrid el 26 de marzo de 2000 con José LuisAngelino y El Fandi. Los novillos de aquella tarde pertenecían a los Hermanos Lozano. Salió a hombros de esa misma plaza el 23 de mayo de 2000, tras tres tardes en las que ofreció a los tendidos tantas alegrías como sustos por el riesgo evidente de cornada que sufría en cada muletazo.

Durante el año 2000 fue el novillero estrella, a pesar de varias cornadas y lesiones que le impidieron tomar la alternativa a finales de la campaña, tal y como estuvo anunciado enlos carteles. Si alguna palabra define al joven Castaño, ésa es emoción, que es lo que reparte cada tarde. En la temporada de 1999 toreó 24 novilladas, obteniendo 40 orejas y cuatro rabos. La siguiente campaña se saldó con 27 paseillos, 34 orejas y dos rabos.

Actuo en Cenicientos el 14 de agosto de 2005 una corrida concurso de ganaderias matando toros de Partido de Resina y Lora Sangran escuchando silencio en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario