martes, 23 de agosto de 2011

Bilbao Corridas Generales: De los Miuras a los Cuvillos.

 Las corridas generales de Bilbao comenzaron el domingo con una Miurada que volvio a defraudar como en la pasada Feria del Toro de Pamplona, y es que estos Miura han perdido esa casta y hasta esa emoción de peligro que tenian antes, ante ellos Rafaelillo se la jugó ante el más miura de la corrida.
Esperamos la recuperación de esta ganaderia y que esto solo sea un bache.

 La segunda de la feria anunciaba a Urdiales, Jimenez y tejela ante una corrida de Fuente Ymbro.
La corrida mostro posibilidades en los tres primeros toros y un encastado y exigente 6º.Esperamos más de Fuente Ymbro ya que es una ganaderia brava y encastada por eso rechazada por los figuras. Urdiales cuajó una buena faena ante el primero que fue bueno por el derecho e imposible por el izquierdo. Dio una vuelta al ruedo merecida tras fallar con la espada.

Jimenez venia herido y eso se le notaba ya que se le notaba al andar. Estuvo por debajo de su primero y nada pudo hacer ante su imposible segundo.

Tejela si que estuvo muy mal ante su primero el mejor de la tarde estuvo muy por debajo, sin colocación y sin llegar a tamplarse nunca. Ante su segundo un toro encastado no llego a conseguir sacarle nada. se despedio entre pitos el madrileño.

La tercera de las corridas generales anunciaba un cartel de máxima espectación, con Toros de Nuñez del cuvillo, con movilidad y calidad en la muleta para Morante de la Puebla , Manzanares y David Mora.

Morante solo destellos en su soso primero, pero fue en el segundo donde logró cortar dos orejas tras una
faena a un toro con muchisima movilidad que nunca se canso de embestir. Templado por la derecha no termino de romper la faena por la izquierda lo que dejó dudas, no para los becerros del plus que nos dejaron sordos de tantas voces. Morante necesita el toro parado, es el que le gusta cosa que se noto al meter el toro una tercera vez al caballo habiendo ya cambiado el tercio Matias.

Manzanares es un gran torero pero ¿ cuando piensa pasarselos más cerca?
En su primer toro estuvo por debajo de él sin llegar a cuajarlo y en su segundo su virtud fue enseñarle a embestir, sin duda lo más meritorio de su actuación, Dejó unos cuantos naturales y le valió una oreja. Con la espada un cañon, hay que reconocer que de lo mejor de la historia del toreo matando.

David Mora sigue en un estado muy bueno, dejó una buena faena en su primero, un bravo cuvillo al que entendio dando distancias que es lo que pedia. Lástima la espada porque una oreja de peso hubiera caido tras ver naturales y derechazos muy buenos en su faena.
Muy bien en los quites toda la tarde llegó su segundo toro el peor de la corrida con diferencia, un toro con muchisimo sentido que se acostada sobre todo por el pitón derecho, estuvo echo un tio con él y fue cogido recetandole un puntazo en los testiculos. Se marchó a la enfermeria tras matarlo con una gran ovación merecida.

Como dato decir que ese tercer toro y alguno más fueron rechazados en Madrid, fiejense lo que se perdio en las ventas, nada comparado con lo que salió por chiqueros de la monumental, esta vez Curro Vazquez y Matilla tuvierón que pechar con estos toros dignos de la plaza de Bilbao, En Bilbao no creo que Matias los deje hacer y deshacer a su gusto. Bien por Bilbao, mal por Madrid. Cuvillo al que he criticado mucho por presentar ganado impresentable en Madrid, en Bilbao si que hecho una buena corrida presentada y mejor comportamiento, que hubiera sido si en Madrid le hubieran acertado estos toros, ¿ quizas se hubieran descompensado mucho más las corridas de Bilbao y Pamplona? No lo se pero esta claro que su error esta temporada fue comprometerse demasiados compromisos que no podia cumplir con seguridad, eso no habla bien de él porque demuestra egoismo y poca afición. Con corridas como las de hoy nos podra hacer olvidar esto, eso esperámos aunque hay que pedirle más bravura en el caballo por que calidad en la muleta y movilidad lo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario