martes, 2 de agosto de 2011

Dia 14: Ganaderia Alcurrucén


ALCURRUCÉN
Divisa: azul celeste y negra.
Señal: hendido en ambas orejas.
Antigüedad: 18 de junio de 1989.
Finca: “Egido Grande” NAVALMORAL DE LA MATA (Cáceres), “La Mudiona” ALCOLLARÍN (Cáceres) , “La Cristina” OLIVENZA (Badajoz) y el "El cortijillo" Urda (Toledo).

Propietario: S.A.T. ALCURRUCÉN.

Representante: Pablo Lozano Martín.

 Procedencia: procede del lote adjudicado a Isaber Ramirez Zurbano en 1956 por herencia. Lo formó Juan Sánchez Tabernero con reses de Lorenzo Rodríguez de que la adquirió Francisco Ramirez en 1950, heredando una parte de su hija. En 1966 fue adquirida por Pablo Lozano y Sebastián Palomo, que la anunciaron a nombre de "La Jarilla" variando el hierro, siendo aumentada con reses de Eusebia Galache. En 1982 eliminó todo lo anterior, formándola con hembras y sementales de las de Herederos de Carlos Núñez, anunciándola con el nombre de "Alcurrucén".
Encaste: Núñez.
Corrida para el dia 14 de agosto que será estoqueada por Javier Castaño, José Miguel Pérez "Joselillo" y Javier Herrero.
Toro nº 26 de nombre Moro del hierro del Cortijillo, mejor toro de la Feria del Toro Cenicientos 2010.

Actuaciones en Cenicientos:
2010, Sabado 14 de agosto. Toros de Alcurrucén, tres (2º, 3º y 6º) con el hierro de El Cortillo (de distinta presentación y juego, destacando el 2º aplaudido en el arrastre) para José Ignacio Ramos(leves pitos y sielncio), José Pacheco "El Califa" (silencio y pitos) y Fernando Tendero, que tomó la alternativa (vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso). Tres cuartos de plaza.


2009, Domingo 16 de agosto. Toros de Alcurrucén (de distinto juego) para Anibal Ruiz ( silencio y oreja), Ivan García (oreja y silencio) y David Mora ( Vuelta al ruedo y silencio). Tres cuartos de Entrada.



2008, Jueves 14 de agosto. Toros de Alcurrucen, el tercero con el hierro de El Cortijillo (de distinto juego) para Luis Miguel Encabo ( silencio, silencio y oreja), Fernando Cruz ( silencio, silencio) y José Miguel Pérez "Joselillo" (Herido en el primero de su lote). Tres cuartos de plaza.


2007, Martes 14 de agosto. Toros de Alcurrucén y Hermanos Lozano (complicados), para Eugenio de Mora (silencio y silencio), Javier Valverde (oreja y silencio) y Serafín Marín (silencio y silencio tras aviso). Tres cuartos de plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario