jueves, 25 de agosto de 2011

Bilbao Corridas generales: una corrida exigente de Jandilla

La tarde de ayer en Bilbao fue una tarde muy rara.
Se lidiarón 6 toros muy serios por delante de Jandilla algo menos por atras, pero en general aceptables. Corrida con genio y con movilidad, pero con fondo manso, alguno con fondo encastado como el 5º el mejor. Su falta más grave que ninguno humilló y también alguno blandeo.

 Tomaba la alternativa Jimenez Fortes y paso con dignidad esta tarde de compromiso, su primero es más noble pero desclasado le permitió estar delante  sacandole algún natural meritorio. El toro con la cara muy arriba no le permitió el triunfo tan especial dia.

En su segundo el último de la tarde fue un manso ante el que se tuvo que pegar para sacar algo. Digna actuación en su alternativa, habrá que verle en otras tardes con mejores toros.

El Juli tuvo delante de él dos toros mansos y su segundo, el cuerto con peligro, ante ellos los receto pases de poca calidad que fueron jaleados por su público de Bilbao, aún así reconocer su merito frente al cuarto porque tragó bastante.


Talavante lidio el lote más serio por delante de la  corrida, su primero fue un toro que se desplazó pero
que se quedaba corto y no llego nunca a acoplarse con él. No fue tampoco su tarde y no saco nada de este toro por lo tanto mala actuación en su primero al igual que su cuadrilla que lidió fatal la corrida.

En su segundo estuvo mejor porque el toro se movia mucho y era encastado pero llevaba siempre la cara muy suelta y le lanzó varios pitonazos al pecho. Ante este toro reconocer el valor de Talavante que citó de largo cosa que hizó ponerse más de parte del aficionado al toro. Toro encastado y con importancia pero con mucho que torear, ante él no puedo decir que estuvo mal Talavante que sacó algún muletazo meritorio aunque anduvo despegado. No fue la tarde cumbre de Talavante pero tampoco de Jandilla que lidió una corrida mala que ha nadie nos gusto. Hay que buscar la bravura, más casta y fuerza, cosa que esta ganaderia no anda muy sobrada que digamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario