miércoles, 2 de mayo de 2012

San Isidro 2012: Cornadas en el Alma



La Feria de la “Vergüenza” con unos carteles patéticos, baratos para el empresario, hieren el alma del aficionado. El panorama que nos espera es desolador con esta casta empresarial en su línea habitual. Lo único que les interesa es el dinero, desprecian al aficionado, la historia, anulan el futuro...

No tienen decencia, luego comenta Martínez Uranga que no hay afición, que esto de la tauromaquia puede quedar en un tercer plano como la ópera en el futuro. Sus atropellos constantes en forma de “malos carteles” y su nula apuesta por la calidad deja ver con claridad su falta de respeto y su nefasta gestión Taurina en la capital de España. La plaza de LAS VENTAS de Madrid debería ser “Estandarte” de la Tauromaquia, santo y seña de la fiesta, trampolín para los que empiezan, consagración y mérito para los veteranos, apoteósis para las figuras....

Con un canon rebajado, con unos precios de las entradas al alza en este San Isidro 2012 el bajo nivel en los carteles se me antoja una espeluznante tomadura de pelo al los aficionados, muy grave y muy perjudicial para el presente y el futuro de la Fiesta.

De esta forma no hacen falta ataques ni vetos.... Esta fiesta la estropearán definitívamente los empresarios y toreros que actualmente manipulan la configuración de las Ferias Importantes, sin importarles nada el fomento, promoción, difusión y la verdad del toreo, el respeto al toro íntegro y al público. La gente debe reaccionar, abrir los ojos y dictar sentencia, expresarse con libertad y exigir respeto. Si no cuidan los carteles y no apuestan por una tauromaquia basada en la dignidad, la autenticidad y la calidad en la programación de los festejos de las ferias importantes no debemos acudir a sus plazas. El abuso actual debe ser castigado, sinó estaremos contribuyendo al desplome de la fiesta que amamos y el futuro será oscuro.

Lo que debería hacer el aficionado de "Las Ventas" es no pasar por taquilla mientras estén estos empresarios que tan poco respeto tienen por la afición de Madrid y por la Tauromaquia.

                        

                                                                        Verónica Sánchez

1 comentario:

  1. La base del cartel, figurines de oropel frente al 1/2 torete moribundo.

    Mal vamos, a este paso no queda más que Francia.

    Saludos,

    POCHO

    ResponderEliminar