jueves, 31 de mayo de 2012

“FLAMENCO”: UN TORO DE SOSPECHOSA PROCEDENCIA

“FLAMENCO”: UN TORO DE SOSPECHOSA PROCEDENCIA
(Javier Salamanca)

Salio ayer el sexto de la tarde de nombre”Flamenco”, de gran volumen, negro, badanudo, grandón, marcado con el hierro de “Carriquiri” según el programa de mano y los libros ganaderos, de procedencia “Núñez”, primero vía Manolo González y después en la década pasada, vacas y sementales de los hermanos Lozano, los cuales y de sobre es conocido por todos, aunque ellos están en su derecho de desmentirlo, auténticos enamorados del encaste “Murube”, prueba es que tuvieron reses de esa procedencia e incluso hasta el hierro de Félix Cameno y que no mataron todas las vacas y que no vendieron todo al señor J.M. Sánchez(Castillejo de Huebra)
Los señores Lozano pueden decir misa, pero como bien dijo Don Mariano García de Lora”LAS MENTIRAS DE UN GANADERO LAS DESCUBREN LAS HECHURAS DE SUS TOROS”
El sexto toro, algo de Núñez tendría seguramente, pero este encaste nunca ha sido grande ni basto, la prueba es que tenia y tiene problemas para lidiar en plazas de primera categoría, pero estos señores que son mas listos que el hambre han conseguido unos “Núñez” grandes, cosas de los enjuagues ganaderos.El toro fue un manso de libro, pero Castaño y su picador nos hicieron disfrutar y los que aplaudieron al toro mas bien les sobraría una copa de Ginebra.
Me puedo referir también al 5º toro, otro grandón también de dudosa procedencia, viendo las fotos que pongo en el articulo, ya me dirán donde esta la diferencia.Muchos ganaderos para acudir a determinadas plazas suelen meter sementales que den cara y caja y no siempre del encaste que tienen, unas veces aciertan y otras no y en los libros no aparece, vaya que casualidad señoras y señores aficionados.
En Cenicientos pueden certificar lo que digo, toros de Alcurrucén grandones como trenes y negros como el carbón.
Para terminar ponemos un articulo del vigente reglamento taurino y veran lo que dice:
Art-46-1:”las reses lidiadas a corridas de toros o de novillos con picadores deberámn tener el trapio correspondiente, considerando este en razón a la categoría de la plaza, así como al peso y las caracteristicas zootecnicas de la ganadería a la que peetenecen”.

Fotos: Las Ventas
Foto 1 toro de Bohorquez
Foto 2 toro de Carriquiri

3 comentarios:

  1. Las mentiras de un ganadero las descubren las hechuras de sus toros !, y el comportamiento en la plaza!
    Que gran verdad!La condición de cada encaste y morfología no engañan a nadie . Y hay muchos que nos quieren colar lo que no tienen, ni pueden tener..
    Jose Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay ganaderos que si que saben lo que tienen, otros lo dejo en dudaLo del comportamiento es relativo, a veces y depende de factores externos el comportamiento de un toro puede variar, las hechura NO CAMBIAN.

      Juan Carlos

      Eliminar
  2. Lo que jamas engaña es el ADN, de las ganaderías de la Unión se conoce , del resto está por demostar.

    ResponderEliminar