martes, 12 de julio de 2011

PEÑAJARA acompañara a Alcurrucen en la Feria del Toro de Cenicientos 2011

 Cenicientos celebrara este año dos corridas de toros en su feria ( 14 y 15 de Agosto), a la ya aqui citada ganaderia de Alcurrucen se la une Peñajara de Casta Jijona, esperamos que embista algún toro como el de Madrid.

En los próximos días tendremos noticias sobre la conformación de los carteles..
Desde el Toro de Cenicientos decir que YA FALTA MENOS¡¡¡

13 comentarios:

  1. Este año veo anunciado dos ganaderías que no son del gusto de un aficionado torista; me parece una vergüenza y una falta de respeto a lo que se ha llamado valle del terror. Donde estan esas corridas del Conde de la Maza? de Jose Escolar? De Tomás Prieto de la Cal? Nos tenemos que tragar corridas del gusto del aficionado del Clavel

    ResponderEliminar
  2. Desde Yepes: VIVA CATALUÑA TAURINA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Decir que este blog no tiene nada que ver con la comision que coje los festejos, somos aficionados y claro que estamos descontentos por las ganaderias que vienen este año.

    Este año se ha organizado la feria deprisa y corriendo despues de las elecciones por lo que vemos y claro que no nos gusta nada las ganaderias, eso si saldran 12 tios,
    Este municipio esta arruinado y a nosotros lo que nos gustaria o entendemos es que no podemos ver adolfos, victorinos etc... pero si Barciales, prieto de la cal, hernandez pla....
    Proximamente cuelgare algun video de toros de otros años para deleitarnos con lo que era antes.
    Esperemos que al año que viene tambien se pueda hacer la feria con más tiempo y se anticipe a coger corridas mas toristas.
    Un saludo y os entendemos a todos somos los primeros descontentos. Pero mientras haya afición al Toro podemos resucitar en años posteriores por lo menos eso esperamos

    ResponderEliminar
  4. Realmente Conde de la Maza ha salido fatal en Ceret, Prieto de la Cal está en un momento malo también, los Adolfos peor aún.... Yo prefiero divertirme y ver a un toro moverse si fuese posible, bravo... pero hoy en día es difícil con cualquier ganadería. Pero amigos, una corrida Concurso para el año que viene no estaría mal, 2 toros de Francia, 2 de España y 2 de Portugal en Cenicientos y una corrida más podría ser interesante. Y siempre contando con un presupuesto modesto. De todas formas Viva Cenicientos y su FERIA DEL TORO, ahora en crisis y SIEMPRE. Volverán los buenos tiempos pronto, cuando se despeje el nubarrón CRISIS. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la corrida concurso estaria bien, lo que dices sobre esos hierros todos los sabemos pero aún estando mal son hierros que en muchos sitios no se ven y la gente viene a cenicientos a ver cosas que en otros sitios no se ven. Además los toros siempre no se sabe como van a salir no porque salga mala una de antes saldra la siguiente así.
    Este año entendemos que hay mucha crisis y que es muy dificil hacer una feria así pero yo creo que se hubiera tapado anunciando uno de los dias por lo menos una ganaderia más torista, estableciendo más variedad a la feria. Eso es mi opinión.
    Un saludo a todos los aficionados y claro que siii viva cenicientos¡¡¡ y ¡¡ viva la feria del toro¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, hay que informarse de los Encastes Bravos. Cenicientos no lleva nada torerista, puesto que lo que lidiará PEÑAJARA en esta feria procede de BALTASAR IBÁN VALDÉS puro CONTRERAS, y las ganaderías de NÚÑEZ como es ALCURRUCÉN, siempre demuestran más raza y fuerza que otras, además MADRID, SEVILLA, VALENCIA, BILBAO piden ALCURRUCEN. Creo que la feria está MUY BIEN PRESENTADA COMO SIEMPRE y eso es mérito del Ayuntamiento. Acudid a la plaza que disfrutaremos. La colección de libros TIERRAS TAURINAS de André Viar es fabulosa para aprender de ENCASTES.

    ResponderEliminar
  7. Nuestra opinion es que elegir ganaderias que acuden a plazas de primera es un error porque lo que embarcan para cenicientos son las "sobras", queremos emoción toros duros como aquel chumbero de Escolar que no se luche por su vida en el caballo porque en cenicientos los van a intentar asesinar a todos en el caballo. Alcurrucen es cierto que no se cae pero no pelea bien en varas como se vio en la corrida de Madrid. Ademas estas ganaderias pensamos que por su estatus son muy caras y por eso aunque usted piense que no embisten creemos que son ganaderias más asequibles barcial,hernandez pla, coimbra,pereira palha.... y que no haran perder distinción y publico a la feria de cenicientos como Feria del TORO.( eso lo demuestran las encuestas y los foros taurinos)

    Hay tenemos la encuesta para que la gente opine, cosa que el ayuntamiento de cenicientos no hace porque no pide opinion a su club Taurino porque este blog no es más que la opinion de unos pocos que no tienen porque tener razon,nosotros aceptaremos lo que quiera la mayoria y la mayoria de los aficionados de cenicientos que son los que pagan los toros a través de sus impuestos estan en el club taurino. Claro que no sabemos totalmente de toros, pero cree que alguien SABE TOTALMENTE DE TOROS.

    Un saludo, nosotros estaremos contentos con lo que elijan los aficionados de Cenicientos que esos consideramos que son los del club Taurino porque el Toro de Cenicientos no es nadie para pedir sino un blog de AFICIONADOS AL TORO Y LA VERDAD DE LA FIESTA.
    ¡¡ VIVA LA AFICIÓN DE CENICIENTOS¡¡ que es la que hace posible por su exigencia que cenicientos sea considerada una feria importante en el panorama taurino.

    ResponderEliminar
  8. Todas las opiniones son válidas y necesarias, siempre tiene que haber LIBERTAD no como en CATALUÑA. Pero no se puede pagar por ganaderías que están en caída libre. Palha ha hecho el ridículo el pasado año en Bilbao, en Madrid este año e incluso en Zamora le echaron para atrás toda la corrida, por mal presentados, sin muscular, con un comportamiento soso, manso, bueyadas NO POR FAVOR, NO EN CENICIENTOS. Hernández Pla ESTÁ FATAL, PERO MUY MAL, Barcial casi desaparecida y con un problema de consanguinidad tremenda. Coimbra es una ganadería bien presentada pero que se para en la muleta demasiado... Si fuera PALHA habría que pagar 48.000 euros como mínimo, ya se lo dijo Joao Folque al Ayuntamiento... hay que informarse... Aquí todo el mundo opina pero hay que intentar llevar algo que se pueda pagar y que SE MUEVA, o intentarlo al menos. Es bueno hacer debates, encuestas y opinar sobre toros sea cual sea la opinión, el diálogo siempre es bueno, pero yo siempre opino con sinceridad y criterio, al menos lo intento y me informo. LA VERDAD DE LA FIESTA ESTÁ EN RESPETAR AL TORO en eso estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Feliz Feria del TORO 2011.

    ResponderEliminar
  9. Yo si el Torismo pide HERNANDEZ PLA, BARCIAL, ADOLFO MARTIN, PALHA, MIURA.... entonces yo no estoy de acuerdo para nada pues son ganaderías con un comportamiento MANSO Y PELIGROSO, sin bravura ni movilidad, descastadas y ABURRIDAS.

    Yo iría por otro camino, JOSÉ ESCOLAR (Albaserrada), VALDELLAN (Santa Coloma), EL PILAR (IMPAGABLE), y miraría una corrida de LOS RECITALES (Lo más bravo que he visto en los últimos 3 años) PERO BRAVO LO DE LOS RECITALES, ALCURRUCEN también sale bravo en ocasiones, hace 2 años en Madrid y el pasado año en Bilbao. Una CORRIDA CONCURSO....

    Es sólo mi opinión, yo para ver animales PARADOS, MANSOS, me voy al ZOO. Eso no lo quieren ni para las calles en Castellón.

    ResponderEliminar
  10. Una cosa esta claro a todos nos gusta el toro bravo y cuando sale a todos nos gusta lleve el hierro que lleve, palha claro que no lo queremos esta fatal, tenemos claro que las ganaderias toristas más bravas en estos momentos son jose escolar y cuadri y esas son inaccesibles para cenicientos. Teniamos entendido que habia una corrida de pablo mayoral y nos hubiera gustado que hubiera sido una ganaderia de un encaste menos comercial un dia y el otro dia un cartel mejor de toreros con alcurrucen por ejemplo. Asi la feria creo que seria más variada. Informenos usted de las ganaderias y sus precios porque nosotros no nos podemos enterar aqui.

    Nos gustaria que usted nos informara sobre los carteles que tipo de toreros van a venir porque este año se podian hacer unos carteles buenos de toreros de mitad de la tabla. Por cierto nos gusta el diseño de cartel que usted a preparado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno sería que nos viéramos en Cenicientos, yo viajaré con seguridad el 12 o 13 de Agosto para Cenicientos. Mi e-mail y mi teléfono aparece en mi Blog. De esta forma hablaríamos personalmente y nos tomaríamos un refresco, vermout o algo. Y así aclararíamos cosas y podríamos dialogar de forma constructiva. Me alegro que os guste el diseño del cartel, en manos del empresario está en la Imprenta, con pequeñas variaciones puede que sea el cartel oficial de vuestra feria, que conste que lo regalo para Cenicientos y su Ayuntamiento y para todos los Coruchos. Un saludo a todos, nos vemos en Cenicientos.

    ResponderEliminar
  12. Prieto de la Cal no està en mal momento, otra cosa es que las dos corridas que tiene ya esten vendidas (para Tafalla y Zaragoza), esto es lo que pasa al organizar una Feria al ultimo minuto.

    De las ganaderias elegidas se puede decir que Alcurrucen repite con meritos, a pesar que la ultima no fue a la altura de las anteriores,la otra puede salir tan buena como regular, espero que al menos se hayan elegidos toros con el trapio y la casta que gustan a Cenicientos. Voy a volver por la cuarta vez y espero no salir decepcionado, y que par 2012 se hagan las cosas con mas tiempo por delante.

    Un saludo

    Tauro

    ResponderEliminar
  13. Que nadie tenga duda que los que salgan seran 12 tios,en los proximos dias iremos con el club taurino a ver alguna corrida a la finca y pondremos fotos aqui, la corrida de alcurrucen hay fotos publicadas aqui y dicen que es la mas seria de la finca junto a la de bilbao asi estara a la altura.

    Un saludo a todos nuestros seguidores

    ResponderEliminar