jueves, 11 de abril de 2013

NOVILLOS Y NOVILLOS.COMPARACIÓN DE FOTOGRAFÍAS. ¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO?

 NOVILLOS Y NOVILLOS.COMPARACIÓN DE FOTOGRAFÍAS.
¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO?
(Javier Salamanca)

Miren las dos fotos, un novillo lidiado en Madrid el domingo día 7 de Abril y otro en Sevilla el día 10 de Abril, las dos plazas de primera categoría , si bien creo que en Sevilla los novillos no pueden ir mas allá de los 500 Kilos, dicho esto y si las respectivas tablillas o básculas no engañan, que todo puede ser, el de Sevilla pesaba 20 kilos mas que el de Madrid, sin embargo a mi y a otros muchos nos parece una sardina, dicen que reconocieron 13 ejemplares para dejar ese y otros 5.
Ignoro si ese novillo hubiera pasado el reconocimiento en Madrid, creo que no, aunque ya cualquier cosa puede pasar, dado que parte de los  supuestos guardianes de la plaza de Madrid apuestan por sardinas como la de Sevilla para garantizar el triunfo de los aprendices de matadores, sin pensar en lo que lleva dentro el animal, cuestión que sirve para comentar que algunos de los novillos de Madrid pertenecientes a la divisa de J. MOLINA, fueron desperdiciados por los espadas y esta vez no hubo protestas por el supuesto trapio exagerado de los novillos, entonces yo me pregunto.
¿De que estamos hablando? De trapio, de presentación, de juego, de cambiar la constitución de una ganadería o encaste? O simplemente son ganas de llamar la atención? Ambos novillos son de la misma procedencia, Domecq.
Creo que había que mirar realmente si hay relevo de garantías en el escalafón inferior, cuestión que ya empieza a ser preocupante.
Ojala salieran unas cuantas raspas como esas de Sevilla en Madrid, a ver entonces que dirían los consoladores de los novilleros en Madrid, me iba a reír un rato.

Fotos: Las Ventas y Aplausos


No hay comentarios:

Publicar un comentario