viernes, 24 de agosto de 2012

Sobre el triunfo de Juli ayer en Bilbao

La corrida del Pilar la peor presentada de lo que va de feria, vaya por dios, hubo varios toros interesantes, como el buen 2º y el encastado 6º ante el que naufrago Talavante.

El Juli en su primero para mi mereció una oreja, porque es verdad que saco buenos naturales arrastrando la muleta, nunca se la tocó, pero le falto ajuste, sobre todo con ese toreo de pata atrás, luego con el julipie, esa forma tan fea de matar los toros, no apasiona a nadie. No me disgusto pero para mi con una oreja suficiente, en su segundo toro estuvo mucho peor, siempre descolocado con un toro que tenía más complicaciones que su primero que era de carril, este reponía y cabeceaba, como digo el toreo de ventajas abundo. Si se pusiera en su sitio sería un torero para la historia, así será solo figura de una época.

Padilla no comentare mucho, tuvo el peor lote hay que reconocer, pero no sirve para estas corridas por mucha mérito que tiene y lo reconozco su superación de tan grave cornada.

Talavante era siempre uno de mis toreros favoritos, cuando empezó me gustaba más, era de la escuela de Tomás, la valentía, pasarlo cerca, todo eso de la mano de Corbacho, cuando se paso a la escuela Juliana, ponerse fuera y tanto pico sobre todo con la mano diestra hacen que cada día me guste menos, además se dejó sin torear un gran toro encastado del Pilar ayer, si salieran todos así cuantos toreros se los pondría en su sitio, Bilbao a Talavante no le va, ya el año pasado estuvo mal y este también, no será su plaza. Yo le aconsejo que deje la escuela Juliana porque condiciones para torear tiene.

Hoy Juanpedritos que escribiremos de ellos, con el maíz que han comido.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario