domingo, 26 de agosto de 2012

Corridon de Victorino en Bilbao, Toreo Cumbre de Urdiales

Y cuando ya todo se acababa, en la última de la feria, llegó Don Victorino Martín para decir que es el número uno de todos los ganaderos, llevó a Bilbao una corrida de presentación mejorable, por su desigualdad, pero en cuanto en comportamiento ni un pero, la casta se hizo presente y dio un gran espectáculo con un toro muy bueno el 5º, el buen 1º, los duros 2º,3º y 4º y el noble y encastado 6º. Si tuvo algún pero fue no apretar en el caballo donde por líneas generales se dejó pegar.

El 1º de Victorino, fue un toro asaltillado, encastado y humillador aunque con cortos finales, requería un torero enfrente y lo encontró, la pena el viento que molesto a Diego Urdiales que por la mano diestra sacó muletazos muy buenos. El 4º fue otro toro encastado que se quedaba también corto, ante él estuvo echo un tio, ya de salida nos brindo una gran toreo de capa con una media de gran sabor, Urdiales se jugó la vida y llegó a ser volteado, le sacó grandes muletazos cuando nadie apostaba nada por él, para mi de oreja, dio una vuelta al ruedo tras no pedirla con fuerza en público de Bilbao, que hoy decepcionó bastante.

En el 6º, toro que mató por Castaño herido en el 2º, estuvo sensacional, un toro noble pero con casta, al que sacó unas naturales grandiosos, toreando de verdad, cargando la suerte y bien colocada, sin duda la mejor faena de la feria. Toreo Cumbre, quien sea aficionado que se ponga el vídeo y disfrute del toreo. Remató con un estocadon, matando como toda la tarde sensacional.

A Castaño le cayó en suerte un toro que salió en 2º lugar, lo que se dice una alimaña, que como dice Victorino es necesario alguno en una corrida suya. Lanzaba cornadas a las telas dando igual por el pitón que fuera, mucho mérito de castaño en ponerle la muleta como si fuera bueno, la mala suerte hizo que en una ocasión que repuso como hacen los victorinos le echo mano, lo peor el revolcon en el suelo donde pudo pudo hacerle daño en las costillas, no pudo salir a matar su segundo toro porque tenía insuficiencia respiratoria.

Luis Bolivar tuvo ante él un toro de Victorino, el 3º, durisimo, un toro tan duro como hacía mucho que no veía por los pies que tenía, 4 varas, una lidia muy mala, todo el mundo descompuesto, el toro era el rey en el ruedo, el toro tenía muchos pies y Bolivar tuvo mucho mérito por solo estar delante de él, porque nunca humillo y reponía con unos latigazos de miedo, flexibilidad como un gato este toro.

Tuvo su recompensa en el 5º, un gran toro de Victorino, que si hubiera apretado en el caballo se le hubiera tenido que dar la vuelta al ruedo. El toro tenía dos cortijos, uno por cada pitón, arrastrando el morro por el suelo por ambos pitones, ante él Bolivar estuvo bien, templado y cargando la suerte, no como otros, quizás le falto algo, el toro era de dos orejas pero yo no estoy capacitado para poner un pero a los toreros que hoy hicieron el paseillo porque si en vez de llamarse Bolivar, se llama Juli o Ponce, las dos orejas hubieran caído de inmediato.

En resumidas cuentas, me llamen lo que me llamen, para mí esto es la fiesta, El Toro con casta y trapío y tres pedazo de toreros que son capaces de ponerse delante de un animal que muy poquitos lo pueden hacer.

Victorino vuelve a darnos alegrías, sin duda una de las mejores noticias para los amantes del TORO. Terminó dando las Gracias a todos los que pisaron el ruedo y al ganadero por esta gran tarde de toros.

Los premios dirán lo que quieran pero para mí, los triunfadores Victorino y Urdiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario