domingo, 19 de agosto de 2012

Crónica Cenicientos 15 de Agosto de 2012

 Plaza de Toros de Cenicientos, 15 de agosto de 2012. 2ª de la feria del Toro.
Llegaba el día grande de las fiestas de Cenicientos, en el cartel el aliciente de ver con un Toro de Verdad a Pablo Lechuga un torero hasta el momento muy cuidado y a Jose María Lázaro un torero que nos mostraba ciertas esperanzas. Hay que decir que este año ha sido muy dificíl de encontrar una corrida que este bien comida en el campo, la crisis se nota en la cabaña brava.
Más de Media Plaza.
Toros de los Hermanos Sanchez Herrero, encaste Aldeanueva. ( Toros grandes con romana, aunque les faltaran kilos a casi todos los toros, en general nobles con posiblidades de triunfo para los miembros) para:
Guillermo Alban: Silencio y pitos.
José Mª Lázaro: Silencio y oreja.
Pablo Lechuga: Oreja y silencio.
Toro a Toro:
1º. nº 19, Montero, colorao. En Hechuras del encaste, algo falto de remate en la culata.
Toma 2 varas sin empujar, Guillermo Alban estuvo muy mal toda la tarde, siempre con precauciones, con una clase de pico y destoreo ante un toro noble al que nunca bajo la mano y que terminó aburriendo. Tras dos pinchazos y una estocada caida cae el toro.Silencio mientras para el toro se marcha entre algunas palmas.
2º. nº 25, colorao, colorao.
Toma una vara y un picotazo. El toro muestra su mansedumbre saliendo con la cara alta en capote y muleta de José María Lázaro, nada pudo hacer ante la soseria del animal, 4 pinchazos y una estocada acaban con el toro. silencio a ambos.
3º. nº 18, Granadino, colorao. Más bonito de cara, tambien falta de kilos.
Toma un picotazo y una vara en la que apreta y derriba al picador que queda atrapado debajo del caballo. El toro quedo muy mermado tras la dura vara, Pablo Lechuga se puso a torear con buena postura y templo en varias ocasiones, pero siempre eran medios muletazos con muleta retrasada y mucho pico. Por el izquierdo saco algún natural de más mérito. Bajonazo y oreja. Algunas palmas para el toro.
4º. nº 33, Escritor, Tostao. Más pequeño que el resto pero mejor presentado en hechuras.
Para mi el mejor toro de la feria, siempre con la cara abajo, toma 2 varas empujando solo con un piton, en la muleta Guillermo Alban no lo baja la mano, receta unos mantazos y el toro de va sin torear y sin dejarnos ver su bravura. Toro con casta y emoción este de Sanchez Herrero, tras casi media caida cae el toro, palmas para el toro y pitos merecidos para el torero.
5º. nº 29, Escritor, colorao, cinqueño. Más cuajado aunque más feo de cara.
José Mª Lázaro se ve el apuros en el capote y es volteado recibiendo un varetazo. Toma una vara muy larga empujando en el jaco. El toro se desplaza bien por el derecho, el piton del toro. En la muleta le toco siempre demasiado la muleta, sacando muy poquitos limpios y destacables, aunque hizó un buen comienzo de faena sacando al toro de tablas con alguno por bajo bueno , por el izquierdo tuvo mérito en sacarle alguno. Buena estocada, oreja y palmas para el toro encastado con buen piton derecho.
6º. nº 17, Calamar, colorao, cinqueño. Salio con un piton destrozado que se rompio en el camión, no podemos hacer leña de esto porque no habia dinero para más toros, en Cenicientos nunca se efeita a un toro.
Toma 2 varas, se queda muy parado tomando los trastos de la cuadrilla y Lechuga con nobleza aunque con nula emoción y casta. Aburrido intento de llegar al tendido con ese toro de Pablo Lechuga. Dos pinchazos, estocada y 4 descabellos para acabar con el último de la feria. Silencio a ambos.
Aqui se acabo la feria del Toro Cenicientos 2012. Al año que viene esperamos volver a escribirles alguna crónica, eso quedrá decir que seguiremos teniendo feria en Cenicientos.
Fotos: www.cenicientos.net











Enlace fotos de esta corrida: http://www.cenicientos.net/index.php?option=com_content&view=article&id=652:imagenes-de-la-corrida-de-toros-celebrada-el-1582012-en-cenicientos&catid=109:fiestas-patronales-2012&Itemid=297

Un saludo javier Lizana

Hasta el año que viene.








No hay comentarios:

Publicar un comentario