jueves, 24 de octubre de 2013

SERGIO MARIN SE DESPIDE COMO UN SEÑOR, CON HONRADEZ Y DENUNCIANDO AL SISTEMA TAURINO ACTUAL.

 
SERGIO MARIN SE DESPIDE COMO UN SEÑOR, CON HONRADEZ Y
DENUNCIANDO AL SISTEMA TAURINO ACTUAL.
(Javier Salamanca)

En un par de ocasiones he coincidido con el matador Madrileño y en ambas  me pareció ser una persona sencilla, cercana y con la honradez por bandera.
Uno ya ha visto y leído eso de retiradas que dicen ser definitivas y luego vuelven y se van de nuevo, bueno mejor no demos nombres y que a veces ya dan hasta risa, en este caso es llamativa y a la vez gratificante como un matador de toros aun joven se va de esto y tira la toalla sin  rasgarse las vestiduras y diciendo realmente los motivos por los que se quita de este mundo taurino, sinceridad y HONRADEZ  A TOPE, incluso le pone bragueta al asunto y denuncia sin pelos en la lengua lo injusto del sistema taurino actual, dando caña al empresariado e incluso denunciando la convivencia de compañeros suyos en el incumplimiento de las leyes taurinas, alguno dirá que no da nombres, para que? Si ya están en boca de todos.
Sus circunstancias personales han podido más que su afición, pero la falta de dignidad de su profesión ha puesto lo suyo, otros muchos callan del todo y algunos esperan que un día suene la flauta y vuelvan al circuito, un circuito traicionero donde al que molesta le hacen la VIDA IMPOSIBLE, y tampoco vamos a dar nombres.
Puede que alguien piense que estando dentro, Sergio no diría esto, pero como el mismo dice, le han ofrecido torear si, pero en condiciones que rebasan lo grotesco y  que por ahí el no tragaba, pedir justicia en esto de los toros, a veces se antoja algo casi imposible, libre es uno de seguir para adelante o dejarlo como en este caso.
De las muchas declaraciones que ha realizado el toreo, rescato las que hizo a ABCtoros, una parte no toda y deseo suerte al torero en su otra vida.
“”El torero madrileño de Coslada asegura también que ha sufrido una "gran desilusión" por la falta de sensibilidad de algunos empresarios que utilizan fórmulas y artimañas indignas para llevar a cabo contrataciones saltándose a la torera lo establecido en el Convenio Colectivo Nacional Taurino.””
“”Siempre me he negado a pasar por el aro que otros, por desgracia, no les importa pasar. Son muchos años en la profesión y con esto que digo no descubro nada nuevo. Pero esta es otra de las razones por los que he optado irme, pues con mi vida no juega nadie y más ahora que he tenido una niña con problemas y a la que debo entregarme en cuerpo y alma", añadió.””

Fotos: las ventas y Belmez taurino

No hay comentarios:

Publicar un comentario