domingo, 18 de agosto de 2013

1ª de la feria del Toro de Cenicientos. Tarde aburrida


 1ª De feria, Tarde aburrida

Comenzaba la feria del Toro de Cenicientos 2013 y lo hacía con una novillada de Hrs. de Antonio Ordoñez (encaste Atanasio- Conde de la corte) (desigualmente presentados, nobles y flojos,  los mejores el 1º y 3º) Menos de media plaza. para:

Juan Vicente (silencio/silencio)
Antonio Puerta (silencio/silencio)
Carlos Galván (oreja/silencio)

Lo primero que tenemos que comentar es que las lidias fueron malas y puyazos traseros criminales. Salvo a Raúl Cervantes de la cuadrilla de Juan Vicente que anduvo muy bien con el capote y las frías.

Empezó la tarde con un novillo serio de cara pero falto de remate, tomo 2 varas llegando a la muleta desplazándose con nobleza por ambos pitones. Juan Vicente falta de recursos y técnica fue superado por el animal. Obtuvo silencio y el novillo se fue entre palmas al desolladero.

El cuarto fue un novillo cárdeno muy serio. Tomo una vara cumpliendo para luego rajarse en banderillas. Otro manteo con la muleta Juan Vicente ante este manso que lo despacho tras un bajonazo y 2 golpes de descabellos. Obtuvo silencio al igual que el novillo.
El segundo fue otro burraquito serio por delante. Tomo una vara. Quedo muy flojo tras su paso en varas. Tuvo nobleza y aún siendo flojo Antonio Puerta anduvo con dudas mostrando falta de recursos. Fue volteado en una serie sin resultar herido. Tras recetar 6 pinchazos y una estocada obtuvo silencio sepulcral. El novillo también fue silenciado.  

El quinto fue otro burraco bien presentado. Tomo una vara empujando, Quedando tras la vara muy flojo perdiendo las manos, en la muleta demostró su falta de casta y su nobleza bobalicona aburriéndonos Antonio Puerta con otros mantazos. Silencio para ambos.

El tercero fue un burraco  abierto de cuerna. Tomo una vara empujando. Llego a la muleta con franqueza, desplazándose por ambos pitones. Carlos Galván le puso ganas pero no toreo debido a sus limitaciones técnicas. Obtuvo una oreja del público cariñoso de esa tarde tras una estocada trasera. Palmas en el arrastre para el novillo.

El sexto, un novillo negro bien presentado. Tomo una vara, este novillo se rajo tras el caballo cerrándose en tablas, poco pudo hacer Galván con este. Lo despacho tras varios pinchazos con la espada. Silencio para ambos.

Crónica: Javier Lizana







No hay comentarios:

Publicar un comentario