sábado, 14 de julio de 2012

EL TIMO DE LA FERIA DEL TORO

La llamada Feria del Toro se ha convertido en un aútentico timo tras la bajeza de la MECA ante los figurines presentando en estas últimas tardes unos animalejos impresentables y aborregados de las ganaderías más descastadas y aborregadas de las que existen, siempre respaldadas por el grupo antitaurino G10. En la imagen de la izquierda pueden ver un animal más bravo y con más trapio que los toreados por Juli, el polémico Perera tras insultar por twiter a la afición. Pero no os preocupeis que al año que viene Juan Perro Domecq estará en todas las ferias y Torredescastilla en todos los circos dando la vuelta a España. Conmigo que no cuenten para ver semejante espectaculo, me han echo dejar de ver alguna corrida de esta feria cuando antes veia todas. Si esto sigue así, mejor dejar esta bendita afición. De los actuantes en estos festejos no voy a opinar porque no merecen la pena hablar de personas que se están cargando esta bonita fiesta.

Una luz al fondo de este pozo nos llega desde Ceret donde los buenos aficionados de España tienen que emigrar para presenciar espectáculos con toros con casta y trapio y se cuida la suerte de varas como un tercio crucial en la lidia, como siempre ha sido. Gloria para todos los que participan en esa feria.

Concluyo diciendo que Pamplona se ha bajado los pantalones ante los figuras y si sigue por este camino esta feria perderá su identificación y lo que la hizo respetada, su afición mejor no hablar porque es muy escasa y es la plaza donde más antitaurinos acuden a la plaza de toros.



2 comentarios:

  1. Imaginese usted con que cara de tontos nos quedamos los que pagamos un abono que cuesta un huevo y la llema del otro, con que cara de gilipollas nos quedamos. Mas sabiendo desde navidad lo que probablemente nos iba a toca rcon las 3 ultimas ganaderias,y los tres ultimos años etan siendo asi descaradamente. Con el precio del abono uno se paga un hotel y el viajecito a Ceret. Desgraciadamente,tiene usted muchisima razon,una estafa en toda regla.
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  2. El toro tiene que ser más armónico con una cornamenta más cómoda. Pero más bravo, con más movilidad, fuerza, duración, recorido y transmisión... El toro mastodóntico es contrario al espectáculo... El toro blando, parado, noblón... ese aburre y degrada el espectáculo taurino. Como dice su eslogan, FUERZA, BRAVURA, MOVILIDAD, RECORRIDO, BRAVURA... Sin Toro No hay furuto, un acierto ese logotipo...

    ResponderEliminar