jueves, 12 de julio de 2012

Sobre lo acontecido en Pamplona hasta ahora


Sobre lo acontecido hasta ahora en Pamplona.
La feria comenzó con una mansada indecorosa de Dolores Aguirre, aquí decimos todo, no opinamos diferente según unos hierros u otros. La primera tarde de ronquidos y siesta larga.
La segunda de la feria con los toros de Miura iba por el mismo camino, de no ser por Javier Castaño que hizó una faena sensacional a un toro de Miura, que no le toco la muleta ni una sola vez. Naturales que muchos del G10 no han dado en toda la temporada, era de 2 orejas, la afición pamplonica con el bocadillo en la boca pidió solo una.  Toreo desde una silla un Miura en Pamplona, si lo hace otro tenemos silla hasta en la sopa, Yo solo digo que Javier Castaño es ahora mismo un Figurón del Toreo.
La tercera de la feria fue la corrida de Cebada Gago, un petardo borreguero que nos hizó dormir toda la tarde, muchos han ensalzado esta corrida, esperemos que los ganaderos no tomen en cuenta estas palabras y busquen la casta y la bravura que esta ganadería parece que está perdida, Nazaré fue el que aposto y ganó con su toreo esa tarde.
La cuarta de la feria fue la de los toros del Pilar, una borregada sosa, otro aburrimiento, ante ella con muy poco esfuerzo les valió a Fandiño y David Mora para salir por la puerta grande sin dejar un toreo para el recuerdo ni para premio en la feria.
La quinta de feria con los toros de Fuente Ymbro, otra decepción, mansa y descastada fue la corrida de Don Ricardo que parece que en los últimos tiempos está perdiendo lo que la llevó a estar en las feria, el Toro bravo que le salía, sin eso su salida de las feria parece próxima. Lo mejor de la tarde un Jimenez Fortes valentisismo y firme que dio una gran tarde, por lo menos emociono aún sin tener grandes toros y logro la puerta grande, no muy grande pero estuvo bien, con una oreja de peso hubiera sido suficiente.
Hay que decir que el palco es una risa, los buenos aficionados solo nos quedamos con el orejon de Castaño con el Miura y la tarde de Fortes que ilusiona. El TORO no ha salido en Pamplona todavía y no se le espera en lo que queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario