jueves, 11 de agosto de 2011

Dia 15: Jose Manuel Mas

José Manuel Mas nació en la localidad madrileña de Móstoles el 23 de mayo de 1989, aunque reside en la vecina de Navalcarnero. Su primer contacto con el mundo de los toros tuvo lugar en una fiesta campera a la que asistió junto a su familia cuando tenía diez años. Alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, debutó en público en 2003, en las becerradas que la escuela madrileña programa en la Venta del Batán. Al año siguiente vistió por primera vez el traje de luces en el Palacio de Vistalegre de Madrid, en el certamen de becerristas La Oportunidad. En esta primera etapa su mayor triunfo tuvo como escenario la plaza de toros de Las Ventas, de donde consiguió salir por la Puerta Grande el 30 de octubre de 2006.
Debutó con picadores el 18 de marzo de 2007, en Navalcarnero, con novillos de El Torreón junto a Sebastián Palomo y Ángel Teruel. Cortó tres orejas. Finalizó la temporada con 27 festejos, destacando sus actuaciones en Salamanca, Valladolid y Arnedo. Arrancó 2008 cortando una oreja en las Fallas de Valencia y se presentó con éxito en Madrid el 3 de mayo, logrando un valioso trofeo a un sobrero de la ganadería de Torreherberos. Tras su debut en Las Ventas hizo el paseíllo con desigual fortuna en plazas de responsabilidad, como Zaragoza, Sevilla, Pamplona, Santander, Valladolid, Albacete o Arnedo. El 8 de marzo de 2009 cortó una oreja en el ruedo venteño a un utrero de La Dehesilla. Tomó la alternativa en la Feria de San Isidro el día 13 de mayo de 2010 de manos de Diego Urdiales y en presencia de Matías Tejela, lidiando un encierro con el hierro de Toros de Parladé. El toro de la ceremonia se llamó “Enjarado”. Tras el doctorado anotó sólo dos festejos, en Colmenar Viejo y en Navalcarnero, de donde salió a hombros después de cortar tres orejas.

Actuaciones en Cenicientos: Debuta en esta plaza, aunque lidiara un festival del ganadero local y gran amigo Antonio Jimenez en el que corto dos orejas a su novillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario