domingo, 27 de mayo de 2018

GANADERIA DE “PEÑAS BLANCAS”: EMPEZAR CON NUEVAS ILUSIONES

 GANADERIA DE “PEÑAS BLANCAS”: EMPEZAR CON NUEVAS ILUSIONES
(Javier Salamanca)
ÁRBOL DEL MARQUÉS DE DOMECQ

En los tiempos actuales, que una ganadería cierre es más normal que nazca otra o que alguien compre lo que otro tuvo antes, por eso cuando alguien de una u otra manera inicia un proyecto es de agradecer, sabiendo que no es precisamente lo bravo una mina de oro, dejando a un lado la sangre con la que empieze.
BUENAS GUADAÑAS

En 2014 Ramón Sánchez de Ybarguen  vende la finca, ganado y hierro al industrial cárnico y ganadero de Fuenlabrada (Madrid) José Antonio Alonso Molano, que no es nuevo en esto, ya que tenía un hierro en la Agrupación de nombre “La Mimbrera” con una pocas vacas de origen “Torrenueva” (cebada y marqués de Domecq) las cuales han sido integradas en el nuevo hierro aunque se lleven por separado.
BUENAS HECHURAS

Desde 1990 hasta 2014 tuvo la familia Sánchez de Ybarguen la ganadería, con éxitos sobre todo en Sevilla, aunque en la última etapa ya lidiaban poco, no entendemos como  lo del Marqués ha pasado a ser olvidado y casi liquidado, quedando pocas ganaderías con procedencia directa de la casa Madre, quizá la de Domínguez Camacho, Polo Sainz y no se lo del maestro A. Teruel como estará, en otras quizá quede algo pero ya revuelto o bajo mínimos, sangre esta que fue querida por la figuras en otras décadas y muy habitual en Pamplona, por su trapío y seriedad, todo ello teniendo en cuenta que tiene las mismas raíces que los Juan Pedros.
COMO PASA EL TIEMPO

El nuevo propietario ya va seleccionado a su manera, con unas 80 vacas del anterior propietario y 40 de lo suyo, que lleva por separado, para este año hay unos 25 toros disponibles, algunos de ellos con trapío para plazas de 1º, pero fácil es que acaben en festejos populares.
DE PELAJE VOY

Ojala el nuevo ganadero  siga con ilusión, está bien secundado por su familia y con la estimable ayuda del mayoral Alejandro y su hijo Víctor que lleva  más de 20 años en la finca, que la suerte los acompañe.

 DESAFIANTE
 EL HIERRO EN EL BURLADERO
 EL NUEVO PROPIETARIO
 EN PAREJA
 ESTAMOS EN LA FINCA
 ESTE ENFUNDADO PUEDE QUE PARA ARGANDA
 MÁS COMODITO
 PARA COLGAR EL ABRIGO
 SEVILLA AÑO 94, ÉXITOS SEGURADOS
 SIN PALABRAS
 UN BUEN TORO
 UN TÍO EN BLANCO Y NEGRO
 UN CEBADITA DE LA MIMBRERA

Ficha ganadera:
Pertenece a: Unión de criadores de toros de lidia
Propietario: José Antonio Alonso Molano    divisa: azul y blanca
Señal de oreja: Zarcillo en ambas     Antigüedad: 16 de Marzo de 1986
Finca principal: “Peñas Blancas” en Mérida (Badajoz)
Procedencia actual: Marqués de Domecq con gotas de Torrestrella y Cebada  Gago por separado.

Fotos y texto: Javier Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario