jueves, 14 de abril de 2016

LA EMOCIÓN DEL TORO, LA EMOCIÓN DE COBRADIEZMOS

Buenas amig@s, perdonar pero hacía tiempo que no fluían en mi esas ganas de escribir sobre los sentimientos vividos en una tarde de toros. Ayer sentado en el sofá de casa viendo la corrida de Victorino Martín en la Real Maestranza de Sevilla volví a revivir sentimientos que solo una tarde de toros de casta brava puede obsequiarte. La corrida de Victorino resulto una buena corrida de toros destacando un encastado 2º, bravo el 3º  “Galapagueño” y muy bravo el indultado “Cobradiezmos” Nº 37, Cárdeno, 562 kg. Guarismo: 12/11 lidiado en cuarto lugar por Manuel Escribano.

Un toro que desde que salió por chiqueros no paro de hacer surcos con su hocico por el albero de la Maestranza, galopo y empujo en el caballo para posteriormente continuar su obra embistiendo con gran clase y casta en la muleta de un Manuel Escribano a la altura de tan gran acto. La plaza entera y todos los que estamos en casa nos levantamos a aplaudir, incluso algunos como yo con lágrimas en los ojos, cuando Cobradiezmos seguía a los bueyes que marcaban el camino a casa… larga vida a un toro bravo.


Agradecer y dar la enhorabuena a ganaderos como Victorino Martín por seguir el camino de la casta, tan difícil en estos tiempos y también a Manuel Escribano por estar a la altura y dejarnos disfruta de ese gran toro.


Saludos amig@s
Javier L.A
Fotos: www.victorinomartin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario