jueves, 5 de abril de 2012

Entrevista Sanchez Vara


"Me he preparado a conciencia para dar un espectáculo bueno", asegura el matador horas antes de su encerrona


Lleva tres semanas encerrado en Monte Adema, la finca en la que el ganadero Joao Folque de Mendoça cría los míticos toros de Palha. Allí, en el que se ha convertido en su cuartel general, torea seis vacas por la mañana y otras tantas por la tarde afinando la puesta a punto para la encerrona que protagonizará este viernes en la plaza de toros madrileña de Cenicientos, donde está anunciado ante reses de seis ganaderías y encastes distintos en modalidad de corrida concurso. "Me he preparado a conciencia para dar un espectáculo bueno. Trataré de lucir a todos los toros en el primer tercio, poniéndolos tres o cuatro veces de largo en el caballo para que la gente descubra la esencia de la Fiesta y a su verdadero protagonista que es el toro. Si luego encima puedo dar a cada uno de ellos quince o veinte muletazos buenos, mejor que mejor. Y, si no es posible, al menos se verá a un tío poderoso, con capacidad y recursos durante la lidia", afirma Francisco Javier Sánchez Vara, diestro que protagonizará la inminente gesta.

"No es la primera vez que mato seis toros, ya lo hice hace unos años en Jadraque con seis del Marqués de Domecq, pero sí es la primera vez que lo hago con reses de hierros tan exigentes y de tan variadas procedencias", comenta el torero, que añade: "Miura es un encaste propio, el toro de Palha, que lo he escogido personalmente, es cien por cien Baltasar Ibán, o sea de origen Contreras; el de Dolores Aguirre procede de Atanasio, el de Guardiola de Villamarta, el de Rehuelga de Santacoloma y el de Murteira viene de lo antiguo de Isaías y Tulio Vázquez y es el único que tiene algo de sangre Domecq pues incorporaron en la ganadería hace algún tiempo algo de Jandilla. Darle más variedad a la corrida, creo yo, es imposible".

El encierro, además, luce una presentación irreprochable, como corresponde a la idiosincrasia de la plaza y a la magnitud de la gesta: "Este tipo de cosas o se hacen en serio o no se hacen, la verdad. Puedo dar un toque de atención bueno y puede venirme de maravilla. Es una apuesta que va muy en serio, que pienso que se debería tener en cuenta", concluye.

fuente: www.aplausos.es

2 comentarios:

  1. Ayer tuve a Javier en el programa de radio y es digno oírle hablar con la claridad y humildad que habla. Ahora solo deseo que todo le valla bien mañana para volverle a tener el próximo miércoles y hablemos de una tarde gloriosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi si que me vale,me parece lo mas interesante de esta samana santa, y si no tuviera Cenicientos a 500 kilometros o mas,ahy estaria sin dudarlo.
    Kaparra

    ResponderEliminar