domingo, 18 de marzo de 2012

UNA TARDE DE TOROS, NI MÁS NI MENOS

UNA TARDE DE TOROS, NI MÁS NI MENOS
(Javier Salamanca)
Primer desafío ganadero de la feria de Castellón, nadie se aburrió, había toros en el ruedo, bien presentados, algunos con los problemas derivados de la casta y otros incluso se dejaron, como dicen ahora los revisteros.
Ganó “FORMAL” un Cuadri completo al que el Madrileño A. Aguilar cortó una oreja mas cortita que la de su primero , una alimaña de Victorino a la que plantó cara y le arrancó una oreja de ley y salió a hombros.También lo hizo Rubén Pinar, que debutaba con este ganado, tardo en confiarse con su Victorino, que no era fácil y con su Cuadri, el mas dócil de los tres, acabó recurriendo al arrimón y le cortó una oreja pedida, pero baratita.Uceda Leal cortó una oreja a su Victorino, muy bien hecho y con un buen pitón izquierdo, no terminó de acoplarse, pero tumbó al toro de un estoconazo.En su Cuadri, al que atizaron bien en varas, demasiado hizo el toro que embistió tras el castigo, quizá al toro le sobrara algún kilo, pero el torero aunque volvió a matar bien, no termino de gustarme, Uceda es buen torero, pero nunca termina de rematar y sigue siendo frío, frío.
El premio al mejor piquero se lo llevó merecidamente, J.Carlos Sánchez de la cuadrilla de A.Aguilar.El subalterno Alberto Martinez fue cogido por el último Cuadri, se salvo de milagro.
Total, los Cuadriadictos se fueron contentos, los demás también, pues hubo toros y eso hoy día es noticia, algo que no tenia que serlo.

Foto : Toro “FORMAL” ganador


No hay comentarios:

Publicar un comentario