Hace quince días se enviaron al matadero todas las vacas y los sementales de la ganadería salmantina de "Sánchez-Cobaleda", más conocida como la de "los patasblancas".
Y no sólo eso, sino que también han sido ya sacrificadas todas las hembras y los raceadores de otros dos hierros de la casa: "Terrubias" (encaste santacoloma) y "José Manuel Sánchez" (cruce entre Murube y El Sierro).
Su propietario, José Manuel Sánchez García-Torres, ha tirado finalmente la toalla tras luchar contra el infranqueable muro de las autoridades sanitarias locales, nacionales e internacionales.
El esfuerzo durante todo este tiempo ha sido enorme, como el que mantienen otros muchos ganaderos, tanto a nivel personal como económico.
Pero el disgusto y las lágrimas no ha podido ser evitadas por esta familia dedicada toda su vida a la cría de ganado bravo desde hace varias generaciones.
No hubo ninguna opción por parte de las autoridades.
Ni tan siquiera la conservación de embriones o de unos pocos ejemplares para salvaguardar el encaste como se les ofreció a modo de opción desesperada.
La respuesta de la Administración siempre fue NO a todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario