martes, 16 de septiembre de 2014

ESCOLAR, SI FUE INTEGRO (16 DE SEPTIEMBRE, CADALSO DE LOS VIDRIOS)

Tras el espectáculo del día anterior en el que circularon fotos por la red de autentica vergüenza, nos desplazamos a Cadalso de los Vidrios a ver a los escolares. Siempre confiando en encontrarnos con la casta y el toro integro que suele partir de tierras lanzahiteñas. La novillada estuvo bien presentada y limpia de pitones, con varios novillos interesantes para el aficionado que paso a comentar uno a uno. Aún así seguimos exigiendo más a esta ganadería. 

El primero fue Camillero, nº 21, negro entrepelao bragao (octubre 2010). Bien presentado sin excesos. Desde su salida se vió su buena condición en las telas. Tomó un puyazo duro trasero cumpliendo con creces y en la muleta estuvo por encima de Pablo Belando, sin acople por el derecho y sin aprovechar el extraordinario pitón izquierdo del animal. Buen novillo. Saludos para Belando. 

El segundo, Cerillero II, nº 12, cárdeno bragao (octubre 2010). Bonito y en tipo. Salió humillando en los capotes y tras una pelea irregular en la que se empleo con solo un pitón, llego a la muleta con pies y revolviéndose humillando por ambos pitones. Miguel Ángel León estuvo desbordado y no planto las zapatillas ni una sola vez. Sin torear, lo que se pudo ver no me disgustó. Silencio para el novillero

El tercero, Voluntario, nº 18, Cárdeno oscuro (Noviembre 2010).  Fino y de pitones astifinos este tercero. Toma una vara dura en la que se deja pegar y sale blandeando. Tras una lidia desastrosa de toda la cuadrilla llega a la muleta de David Fernández orientado. El novillero puso voluntad y fue volteado hasta en dos ocasiones. El novillo muere con la boca cerrada. Silencio para Fernández tras fallar en numerosas ocasiones con la espada.

El cuarto, Armensito II, Negro Burraco (Abril 2011). Novillo con típico pelaje del encaste buendía con hechuras de toro. Tomó una vara larga empujando y tras ponerlo largo el novillero para una segunda vara, el usía cambio el tercio ante la ignorancia de lo que allí estaba sucediendo. Otra lidia pésima ante el pánico de las puntas. En la franela el toro respondía con casta y humillando cuando se le sometía, con muchas precauciones Belando se dejó ir un buen novillo que murió de forma encastada. Silencio para el novillero y palmas de cuatro que estábamos por allí interesados en el comportamiento de los toros.
 SI A LAS PUNTAS
El quinto, Chulito, Cárdeno salpicao (Noviembre 2010). Otro cuajado y de pintas santacolomeñas. Resulto el novillo más noble del encierro, aún así causo miedo en banderillas... era gris... y en la muleta se vio un novillero haciendo figuras y con muchas precauciones. Silencio para ambos.

Cerraba la tarde, Segurillo, Negro bragao meano (Marzo 2011). De menos cuerpo pero de seria cara. Salio con viveza y cumplió en una vara dura. Otra lidia de miedo llegando a la muleta con recorrido y humillación por ambos pitones, saliendo rajado tras una tanda. Mansito pero bueno para el torero este 6º en el que David Fernández dejó lo mejor de la tarde en el inicio de faena con bonitos y toreros doblones. Premiado tras buena estocada con dos orejas en una tarde en la que fue el que puso mayor voluntad y exposición. 

Segurillo, el 6º
La plaza registro algo más de media entrada en tarde nubosa y ventosa. 
Esto ha sido todo por esta zona taurina de la Comunidad de Madrid, en la que no por sacar pecho diremos que visto lo visto, Cenicientos sigue mandando como plaza más seria en el valle. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario