viernes, 6 de abril de 2012

Un Palha contra el desierto


 Un Palha contra el desierto
Vamos a empezar contando que elegir un día de semana santa con el tiempo que suele hacer para realizar un festejo no es idoneo, así ha ocurrido que solo se ha registrado hoy menos de un cuarto de plaza. Por eso quisieron suspender y luego viendo que hacía buena tarde tuvierón que llevar a cabo la corrida deprisa y corriendo. Este festejo en agosto en fiestas, solo con las peñas te aseguras una entrada ya digna.
Me duele que no los haya acompañado la entrada porque conozco a Raul y se que Sanchez Vara es una muy buena persona, aunque no me parezca un buen torero.
Vamos a lo que ha pasado en el ruedo porque hablar de lo de fuera no viene bien a la fiesta de los toros.
Con menos de un cuarto de plaza se han lidiado toros y en este orden: Miura (flojo, descordinado), Palha (bravo), Guardiola (manso), Murteira (muy a menos), Dolores Aguirre (manso) y Rehuelga (noble pero falto de chispa).
De las cuadrillas no voy a hablar porque han estado en general estuvierón desafortunados.


El toro de Miura (feo de hechuras) tomó 3 varas arrancandose de lejos pero cuando llegaba al caballo no peleaba con clase. El toro a mi entender, estaba tocado de algún nervio o algo parecido porque hacía cosas rarisimas, pero tenia nobleza y queria ir a por la muleta. Poco pudo hacer Vara al que se le agradece lucir la corrida en el caballo.






El segundo fue un Palha (bien hecho aunque más bajo de trapio que otros toros de la corrida)que no estaba en el cartel, bendito cambio hizó Folque porque envió un toro bravo que tomó 4 varas apretando de verdad, la 4ª con el regatón. Se arrancó siempre pronto a todos los cites, Vara por debajo del toro en mi opinión, Recogió dos orejas cariñosas. Vuelta al ruedo para  "Godello" nº 18 de Palha, Un toro Bravo.
El tercero fue un Guardiola que puso a la gente en pie en su salida, lucía dos perchas acompañadas de un buen cuerpo de gimnasio. Nada más paso de ahí, tomo 2 varas sin clase y no tuvo ni un pase.





El cuarto fue un toro muy bonito de Murteira Grave, que se quedó en el caballo en el que tomó 3 Varas apretando, se quedó ahí y luego no tuvo ni un pase por culpa del piquero.




El quinto fue de Dolores Aguirre (muy feo) fue un manso que entro 3 veces al caballo, en la 1ª tumbó al piquero y por poco le cae el caballo encima. Luego en la muleta siempre a la huída no tuvo clase ninguna para dar algún muletazo.






El sexto fue un precioso toro de Rehuelga, para mí un apasionado de lo cardeno merecia pagar la entrada para verlo. El toro tomó 2 varas en la que se dejó pegar, luego en la muleta demostró nobleza aunque adoleció de falta de fuerza, tomaba las muleta con ese temple de los toros mexicanos, Sanchez vara más bien le robaba pases, no me gusto su actuación.



La conclusión que saco es negativa para Sanchez Vara que no demostró ningún cambio para su carrera, Palha recupera mi buen punto de vista sobre esta divisa y con ganas de volver a ver una corrida de Palha, lo dicho Palha gran triunfadora de la tarde.

1 comentario:

  1. Javier:
    Bien vistos los toros, bien!!
    Una pena el de Murteira...yo desde el callejon veia como le manaba la sangre, y eso a consecuencia del tercer puyazo, que por infortunios a tocado algun vaso importante y el toro estaba desangrado...
    Si me dejas que explique los sintomas son los siguientes.

    Cuando un toro sale del caballo y se empieza a mear sin parar y se encoje un pelin de riñones es porque la puya le a tocado un vaso sanguíneo importante, y ya en el segundo tercio, según galopa en banderillas pues ya es inminente la hemorragia y el toro sigue encogido y meandose a chorros sin control. Muerte inminente.

    ResponderEliminar