lunes, 20 de febrero de 2012

JULIAN LÓPEZ “EL JULI” Y LA PLAZA DE MADRID: UNA ASIGNATURA PENDIENTE.

JULIAN LÓPEZ “EL JULI” Y LA PLAZA DE MADRID: UNA ASIGNATURA PENDIENTE.
(Javier Salamanca)
Mucho se esta hablando y escribiendo sobre el diestro madrileño estos días, de sus andanzas por America, de sus ausencias en distintas Ferias, de sus lloros y de su posible retirada, todo respetable, pero lo que no cabe duda es que si quitamos a J. Tomás quizá sea el number ONE, yo no quito ni pongo, defensores y detractores tiene, que es capaz de todo, pues si, que tiene capacidad para dar un puñetazo en el ruedo y decir que es el mejor,, pues puede que también, pero la realidad no dice eso y menos en la que dicen primera plaza del mundo, LAS VENTAS.
Unos dirán que en Madrid le tienen manía, que le roban orejas, pero otros dirán que alguna le han regalado, que viene a torear como si estuviera en cualquier plaza y que casi siempre hay baile de corrales cuando el esta en el cartel y que coño, si es figura, habrá que apretarle y reconocer también que ha dado tandas de naturales como nadie, pero muy pocas.
ESTADISTICAS DE “EL JULI” EN LAS VENTAS-MATADOR DE TOROS- AÑOS 2000 HASTA 2011:
-Toros estoqueados: 59 toros, la mayoría de encaste Domecq, alguno de Núñez y de Lisardo-Atanasio y también alguno cárdeno, con los que se defendió y uno de Guardiola que le mandó a la enfermería de nombre “Anglo”.
-Orejas cortadas: 6 orejas de 118 posibles, porcentaje paupérrimo, claro que alguien dirá que si le robaron, que si la espada, que si……pero ahí esta el dato.
-Puertas grandes: 1, en el año 2007, hubo que aguardar 7 años y 34 toros para verle salir en hombros camino de la calle de Alcalá, aquella tarde todos se pusieron de acuerdo, aunque al presidente se le recriminó el no darle una oreja mas, este año pasado el 2011, se le regaló la que aquel año el mismo presidente Don Julio Martínez, le negó.
-Resultados: 2 ovaciones----7 saludos----3 divisiones---4 pitos---6 palmas y lo más llamativo---31 SILENCIOS.
Creo que los datos dan a entender que el idilio entre Madrid y El Juli, esta por llegar , y sobre su forma de torear, a unos gustara mas y a otros menos pero hay toreros que sin ser de Madrid tienen mejores estadísticas y no se les da importancia, claro que esto de las estadísticas , puede servirles a unos y a los demás no, pero ahí están, teniendo en cuenta y eso es verdad, que el listón ha bajado mucho en la plaza de Madrid y las orejas ya empiezan a ser mas fáciles de conseguir.
Sobre la actual situación de “EL JULI” y el asunto de el llamado G-10, pues como decían en la mili “Búscate la vida” y señores de arriba del escalafón, RESPETO para todos, incluidos los de abajo, los llamados modestos, que puede que a este paso dejen de serlo y yo que me alegro.
Nota: Datos sacados de la página oficial de Las Ventas.

FOTO: “EL JULIPIÉ”-J.M.Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario