jueves, 2 de febrero de 2012

FELIPE DIAZ MURILLO, RENUNCIA AL CARGO DE DIRECTOR-GERENTE DE LA ESCUELA TAURINA DE MADRID, TRAS ESTAR MAS DE 30 AÑOS AL FRENTE DE LA MISMA.

FELIPE DIAZ MURILLO, RENUNCIA AL CARGO DE DIRECTOR-GERENTE DE LA ESCUELA TAURINA DE MADRID, TRAS ESTAR MAS DE 30 AÑOS AL FRENTE DE LA MISMA.
(Javier Salamanca)

El pasado día 13 de Enero Felipe Díaz Murillo presentó su renuncia ante el Patronato que rige los destinos de la Escuela Taurina de Madrid “Marcial Lalanda”, de momento seguirá de manera provisional hasta el 1 de Abril, fecha en la que se nombrará un nuevo Director-Gerente.
Díaz Murillo, es uno de los pocos taurinos con una trayectoria impecable, querido por todos los estamentos relacionados con el mundo de los toros, ahí esta su gestión al frente de la Escuela, persona dialogante, directa pero firme en sus ideas.
Al parecer el motivo de su renuncia tiene que ver con el pliego que ha redactado la Comunidad de Madrid para la gestión de la plaza de Las Ventas que disminuye las ayudas a la Escuela, en cuanto que las cantidades que se dan tienen que ser repartidas con las otras tres escuelas taurinas de la Comunidad, de carácter privado.Al señor Díaz Murillo no le parece mal que se ayude a esas escuelas, pero de manera indirecta eso perjudica a la suya y si hasta ahora la cosa marchaba bien, con el nuevo modelo no se garantiza que las cosas fueran a funcionar igual.
Una vez mas la mente pensante que ha redactado el pliego, que ha estado a punto de estropearlo todo y sino ahí esta el galimatías que se formó al entrar Tomas Entero en escena, ha acabado con la paciencia de un buen hombre y un buen gestor, ambas cosas no abundan precisamente en el mundo taurino.Estaremos pendientes de lo que pase el 1 de Abril, decir que el señor Díaz Murillo era un firme defensor de la reapertura de la Venta del Batán a los aficionados, para que vieran los toros a lidiar en San Isidro.

Foto: La Montera

No hay comentarios:

Publicar un comentario