sábado, 1 de octubre de 2011

1ª, 2ª y 3ª de la Feria de Otoño= Saldo Ganadero

 La feria de Otoño de Madrid comenzó con una novillada de Gabriel Rojas mansa y desrazada salvo el manejable sexto que tuvo movilidad en la muleta, ante ella Francisco Montiel, un novillero que estaba muy verde y paso un calvario para matar su primero y le fue devuelto su segundo tras los tres avisos, mala actuación de este chaval.
Alberto Duran tampoco hizo nada ante dos malos novillos que la verdad eran carne de matadero.
Victor Barrio estuvo mal con el tercero y en el sexto solo varios derechazos que tras una buena estocada tirandose a por todas se ganó la oreja.

El viernes la segunda de la feria anunciaba a los tres figuras que más necesitados de triunfos se encontraban ante toros del Puerto de San Lorenzo que resultaron mansos en general a excepción del buen 4º de nombre Pompito.
La corrida fue una limpia de Cercados imposible para trasmitir algo por su exageradisima mansedumbre.

Castella y Perera estuvieron ineditos en sus toros, dos lotes imposibles para el triunfo pero mucho aburrimiento provocan ambos por su pegapasimo y cansinismo con toros invalidos, mansos etc es decir toros mierdas.

Solo Pompito dio alguna alegria al ganadero que no creo que quedara contento porque cumplió en varas aunque en el segundo salio suelto.                           

En la muleta de El Cid se desplazo bien sobre todo por el derecho, pitón por el que El Cid a dado los mejores muletazos hasta ahora de la feria, con la izquierda ya no es el mismo Cid y solo dejo alguno bueno suelto. El Cid ya no es el mismo, la edad va pesando.
 Fallo con los aceros recitando un bajonazo y perdió la oreja.

Llegaba el sabado y con él un cartel de grande expectación pero ya previsto por los entendidos que seria un fracaso por el ganado anunciado, una ganderia del Saldo como la de Gavira que deslució el mano a mano entre Ivan Fandiño y David Mora, dos Grandes toreros que no tuvieron toro para salir por la puerta Grande.

El primero de Gavira se fue al corral tras romperse el pitón contra el peto, salió un sobrero de Lozano Hermanos para Fandiño, buen tercio de quites entre ambos que se pasaron el toro por la taleguilla acabando mal parada la de Fandiño, destrozada. El toro se lastimó una mano en la faena cuando empezaba a entrar en la muleta de Fandiño, el toro de los hermanos lozano tenia casta y apunto estuvo de mandar a la enfermeria a Fandiño cuando no podia ir largo por su lesión. Buena estocada para acabar con este primero. El tercero era un toro andarin que embestia a cabezazos por su descastada condición.

Ya en el quinto un toro más fuerte salió manseando muchisimo pero en la muleta al menos se movio y embestia con fuerza lo que dio emoción a la labor de Fandiño que consiguio algun buen muletazo. Se tiró a matar para dejarse la vida resultando prendido muy feo, se salvo de milagro pero cosecho un estoconazo que volcó al toro sin puntilla, esto le sirvió para cortar una merecida oreja.

Mora en sus dos primero nada pudo hacer, solo con su disposición se fue a puerta gayola en el segundo pero solo quedo su empaque torero tras una faena en la que el toro por su mansedumbre.
El cuarto era un invalido que el presidente no quiso deolver ante él nada pudo hacer, estuvo mal con la espada lo unico reprochable.

En el sexto consiguió dar una vuelta al ruedo tras torear muy bien a un toro que parecia que iba a valer algo pero se lo llevo por delante cuando se puso firme en los medios y tras varias pases el toro se le acabo su poca casta y no quiso más. Tras buena estocada hubo petición pero no se concedio la oreja.

La corrida pesima se llevo las ilusiones de abrir la puerta grande ambos toreros que estan cumbres en estos momentos, responsables de esto Taurodelta y veedores que eligen estas pesimas ganaderias de Plaza de Pueblo para tales tardes de máxima expectación.

El Toro de Cenicientos quiere ver toros bravos y no carne de matadero como lo visto estos dias en Madrid salvo el cuarto del Puerto que fue un toro respetable, esperemos que mañana llegue el Toro a Madrid con la vuelta de Adolfo Martin a la Monumental de Las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario