lunes, 16 de julio de 2018

GANADERÍA DE “HERMANOS GONZÁLEZ RODRIGUEZ”: UN CLASICO EN BUEN MOMENTO

 GANADERÍA DE “HERMANOS GONZÁLEZ RODRIGUEZ”: UN CLASICO EN BUEN MOMENTO
ÁRBOL GANADERO
El campo Bravo Madrileño quizá en otros tiempos pasados gozó de mejor salud que ahora, al igual que otras zonas ganaderas ha cambiado y aunque hay aún un buen número de ganaderías, ha bajado en cantidad y en muchos pueblos, las viviendas y el asfalto se ha comido al campo.
CARA DE BUENO

Los Hermanos González Rodríguez son de los que aguantan, con un número de vacas que no pasan del centenar y medio y que les permite lidiar 4 o 5 festejos por temporada, mayormente en localidades Madrileñas. Las reses de saca pastan en la finca histórica de “Los Linarejos”en la parte de Collado Villalba, cuyo primer propietario fue el regidor de Madrid Julián de Fuentes en 1803, que se hizo ganadero con reses Jijonas, posteriormente se la vendió en 1852 a Don Vicente Martínez que también fue propietario de la finca donde pastan las vacas de la ganadería de los Hermanos González “Los Lavajos” en el término de Guadarrama y que albergó durante 12 años en los años 60 los Albaserradas de los hermanos Martín Andrés. Otra parte está en el término de Moralzarzal, en esta última estuvo antes la divisa ya desparecida de Carmen Segovia y antes hasta los años 80 la de Mari Carmen Camacho, que se bajó a Andalucía, aún queda la casa de verano que no se vendió de la Familia Camacho, según me cuentan está en venta. Actualmente pasta en esta parte una ganadería de nueva creación perteneciente a la Unión.
CUAJADO EL CUATREÑO

Para 2018 hay en “Los Linarejos” 4 novilladas y 1 corrida de toros, de bonitas hechuras y pelajes variados dada la curiosa mezcla de sangres de esta divisa y cuyo quiso guardan celosamente sus propietarios  que defienden su mercado y que guardan sus mejores novillos para Moralzarzal, donde su presencia es sinónimo de éxito.
“Longuilla” apodo con que se conoce a los ganaderos y que estamos seguros seguirán en la brecha, con regularidad y en un momento que les permite mantener la ganadería, esperemos que por mucho tiempo.
(Javier Salamanca)
 EL 13, GUSTA AL GANADERO
 EN SANTA COLOMA, PRECIOSO
 ENTRE LA HIERBA
 HIERRO Y DIVISA
 JABONERO SUCIO
 LA CASA DE LOS CAMACHO
 MIRADA SERIA LA DE ESTE TORO
 NOVILLO SERIO
 PARA UNA PLAZA MADRILEÑA
 PELAJES VARIADOS
 PRECIOSO MELOCOTÓN
 SERIO EL JABONERO
 UN NOVILLO
 UN TORO CÓMODO QUE DICEN AHORA
 UN TORO
 UNA FINCA CON HISTORIA

Ficha ganadera:

Pertenece a: Asociación de Ganaderías de lidia, desde 1982
 Represente: Santiago González Rodríguez
Divisa: grana y oro    señal de oreja: hendido en la derecha y hoja de higuera en la izquierda
Fincas principales: “Los Linarejos” en Collado Villalba (Madrid) y “Los Lavajos” en Guadarrama (Madrid)
Procedencia actual: Pablo Mayoral (Sta. Coloma-vía V. Huertas, Duque de Tovar y Juana Cervantes— Martinez-via Arribas— y Veragua-vía Manuel Camacho y Alberto González) Están haciendo pruebas con encaste Domecq –Vía Los Eulogios.
Mayoral: Ángel Merenciano

Fotos y Texto: Javier Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario