domingo, 6 de julio de 2014

REPITE JUAN LUIS FRAILE, REGRESA JOSE ESCOLAR GIL. CENICIENTOS FERIA DEL TORO 2014

 Los gracilianos de Juan Luis Fraile repiten en Cenicientos 2014 tras llevarse todos los premios de la anterior feria. Será dificil olvidar la bravura de Garbancero, Caño y Cañerito en el ruedo corucho.


Garbancero en la suerte de varas. 
 Foto: Extrapicurciela

Cañerito en su encuentro con el jaco.
Foto: Patrick Colleoni
 Caño romaneando a un caballo, por no llamarle tanque.
Foto: J.L Lomas.

Regresan los Toros de D. José Escolar Gil al ruedo corucho tras 6 años de ausencia. Ruedo en el que los albaserradas han cosechado numerosos éxitos. 
La historia se remonta a 1998 donde "Armonioso" recibió la vuelta al ruedo y al finalizar el festejo el ganadero junto a Meca y Encabo saldrían a hombros.  

No sería hasta 2006, año en el que volvieron a pisar la capital del Valle del Terror los grises de Escolar Gil. La corrida estuvo compuesta por "Marchoso", "Machaquito I", "Cedido", "Chupetero", "Castañero" y "Majito". Una corrida encastada típica de esta ganadería ante la que "El Califa" no tuvo su mejor tarde y Fernando Robleño y Sergio Martinez cortaron ambos una oreja. 
 Repetiría en 2007, año de la famosa corrida de los 3 toros de vuelta y el  gran triunfo de Sergio Aguilar. Los toros respondian al nombre de "Cuidadoso", "Señoron II", "Meloso I", "Catalan I", "Campanillero" y "Campanito II". Estos tres últimos premiados con la vuelta al ruedo. Salieron a hombros junto al ganadero, su yerno "El Fundi" tras cortar 2 orejas y Sergio Aguilar con 3 orejas. 

 Tras su incontestable triunfo volvió a anunciarse en 2008, una corrida en la que saltaron varios toros rechazados en Madrid en 2007.  Respondían a los nombres de "Cedido I", "Campanillero II", "Paleto I", "Cedido", "Vinatero" y "Chumbero".            
Hicieron el paseillo Rafaelillo, Fernando Robleño y Sergio Aguilar, pero lo que siempre se recordará es la fiereza y casta de "Chumbero" el que formo una guerra en el ruedo, donde ni las 3 cuadrillas fueron capaces de dominar. 

4 comentarios:

  1. Hay fotos de los toros?

    ResponderEliminar
  2. En los proximos días intentare ponerlas, las que hay en la red de compañeros de blog y si puedo hacer una visita a la ganadería intentare hacer un reportaje

    ResponderEliminar
  3. En twitter hemos ido adelantando alguna. Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias; ya estamos expectantes por ver el toro íntegro.

    ResponderEliminar