miércoles, 24 de abril de 2013

LOS ÚLTIMOS DE HNOS. PEREZ ESCUDERO

 LOS ÚLTIMOS DE HNOS. PEREZ ESCUDERO
(Javier Salamanca)

Perez Escudero
En 2010 la familia Pérez Escudero , cansada de sufrir , sobre todo en lo económico vendió su ganadería a los Hnos Domínguez, ganaderos Navarros, reses de procedencia “Saltillo” vía Hnos. Rodriguez Tabernero y Santa Coloma-Coquilla , vía Manuel Garcia “Ratero”, ganada tenían su fama de fieros y encastados, sobre todo en las calles, ya que ese era su destino casi siempre.
Algunos de los machos de esa divisa perteneciente a la Asociación de ganaderías de lidia, se quedaron en la finca “La Zarzuela” en Coria(Cáceres) y son propiedad del ganadero Alberto Manuel Hornos, toros de bonita estampa que esperan destino.
Según me cuentan los Pérez Escudero tienen raíces en Galapagar (Madrid) y son familia de Adolfo Martín Escudero, podíamos juntar estos tres toros con tres de Adolfo y hacer un desafío ganadero.
Ahí va la idea, que casi seguro caerá en saco roto, la sangría ganadera de determinados encastes sigue adelante sin parar, en este caso mas de 30 años de trabajo, casi nada.

Fotos: Javier Salamanca
 PRECIOSO















SALTILLO DE PEREZ ESCUDERO









6 comentarios:

  1. Que cosa mas bonita y que pena da verlo esperando su FINAL.

    JUAN cARLOS

    ResponderEliminar
  2. Javier Salamanca, ¡el Williy Fog del campo bravo español!

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos, él no está esperando su final, está viviendo una vida cojonuda en un hábitat acorde a su naturaleza entre sus semejantes, cosa que seguro que no puede decir tu perrito, o el perrito de tu prima (por no hablar de otros animales de cría). La pena ante el final es una cosa que sientes tú y que le vuelcas a él. Pero él, amigo mío, vive una vida justa con años en la dehesa sin enemigos naturales ante los que ganarse el terreno. Todo a cambio de simplemente 20 minutos de combate al final. Me parece un buen pacto.
    un saludo
    José

    ResponderEliminar
  4. Y añado, Juan Carlos: en vez de apenarte con ese FINAL, ¿por que no alegrarte con el tiempo de vida que la TAUROMAQUIA le ha concedido? Si hay que elegir entre 4 años y medio de vida + muerte en combate o nada, creo que es mejor lo primero, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  5. Creo que se ha mal interpretado mi comentario, quiero decir que es una pena que no se pueda ver eso en un ruedo y que ese precioso ejemplar este ahi esperando...sin mas a que le corran por las calles.
    La debacle del campo bravo es mas dura si uno ve ese toro sabiendo que no tendra mas hermanos ni nada.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. Javier Salamanca será un Willy Fog o como se llame, pero comparte su aficion y muestra lo que ve para todo el que quiera verlo y eso es de agradecer, otros se lo guardan para ellos.
    Sigue asi amigo, mientras puedas.


    Ramon


    ResponderEliminar