jueves, 13 de diciembre de 2012

CAMADA RASO DE PORTILLO-2013

 CAMADA RASO DE PORTILLO-2013
(Javier Salamanca)

Dos corridas de toros y dos novilladas (quizás tres) para 2013 tiene preparadas la ganadería mas antigua de España, propiedad de la familia Gamazo y que pasta en la provincia de Valladolid en el término de Boecillo, rodeados los toros están de pinares y modernas urbanizaciones.Actualmente de procedencia Santa Coloma (Vía Dioniso Rodríguez), también hay padreando un semental de Benito Mora (Coquilla).
Una corrida es para Orthez(Francia) y una novillada puede ir a Parentis, también en Francia, casi todos los años se dejan algunas reses para los pueblos de alrededor como Mojados, Valdestillas o Aldeamayor.
El otro hierro de la casa, “El Quiñon” de procedencia Domecq (Vía Sancho Dávila) tiene pocas vacas, unas 40, suele lidiar para rejones o en festejos de la provincia de Valladolid.Tambien suele aparecer algún toro en las calles de localidades cercanas a Boecillo.

Fotos cedidas por J.J. MATUTE


1 comentario:

  1. Javier Salamanca: intento comprender unas palabras que has escritas :
    " ese respeto que el señor Garzelli y su "nuevo" taurino esta vez francés".....
    No falta una palabra alli? Mis amigos franceses me piden traducir, pero esa frase me parece poco dificil . Puedes precisar con un mel lo que quieres decir?
    Gracias y cordial saludo

    ResponderEliminar