sábado, 17 de septiembre de 2011

Cadalso: Buenos Fuente Ymbros y triunfo de Lopez Simón

 La feria de Cadalso de los Vidrios ha pasado de las vergonzosas tardes con novillos abecerrados de Julio de la Puerta y Juan Pedro Domecq a una novillada de Fuente Ymbro por lo menos más cuajada y grande aunque muy desigual con algún animal muy feo.

El resultado en su lidia fue en general buenos con dos toros bravos que apretaron en el caballo como 2º premiado con la vuelta al ruedo y 4º. Tambien premiado excesivamente con la vuelta al ruedo al 3º que manseo bastante.

Ante ellos un cartel de novilleros de expectación con Victor Abad, Victor Barrio y Alberto Lopez Simón.

Victor Abad estuvo perdido toda la tarde debido a su falta de oficio, fue volteado en sus dos novillos, calvario con la espada y un puntillero de risa recetando más de 20 golpes con la puntilla. paso a la enfermeria para ser atendido de un puntazo en la cara y diversas contusiones. Escucho silencio en ambas actuaciones. Mucho tiene que mejorar o pensar en otra cosa...

Victor Barrio cortó dos orejas a un buen novillo de Fuente Ymbro, bravo en caballo y en la muleta, en su favor decir que exhibió al toro citandolo e lejos en la muleta pero en su contra decir que su toreo no muestra mejoria, muestra de ello es que en su faena hubo muchisimos enganchones. No estuvo bien pero en público generoso le otorgo las dos orejas de un gran novillo de Ricardo Gallardo que estaba dando ordenés en el callejón.

Lopez Simon estuvo muy bien con su primer novillo cortandole las dos orejas tras fallar con la espada. Toreo  templado por ambos pitones sin ningún enganchon, muy relajado al contrario que Barrio. Al novillo le dierón la vuelta la ruedo que no se mereció ya que se lució al haber tenido un buen novillero delante.
En el 6º corto el rabo en una faena de valor con un novillo rajado que se movia bien saliendo suelto al final de las series. Toreo de rodillas al principio para acabar con la diestra dando pases muy cortos por la condición del novillo, faena de oreja premiado con rabo, no tenia material delante para rabo.

La feria deja como triunfador indiscutible a Lopez Simón por delante de Barrio y Sergio Flores que tambien salieron por la puerta grande, en el tema ganadero solo Fuente Ymbro estuvo a la altura porque lo demás fue una basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario